• ¡Disponible sólo en Internet!
datil de elche

Dátiles de Elche

500 gramos de Dátiles de Elche (naturales no confitados)


Categoría: Extra

Origen: Elche (Alicante)

El producto estrella de las compras gastronómicas ilicitanas es, sin duda, el dátil fresco de su palmeral.

La temporada de recolección se extiende de octubre a enero y durante esa época es posible adquirirlo en deliciosas tarrinas de 500 gramos.

IVA incluido

Añade otro producto y el trasporte le sale gratis.

Peso
  • 500 g.
18,00 €
Impuestos incluidos

 

Contenido nutricional


Los dátiles aportan una gran variedad de minerales (como es el hierro y el magnesio), así como vitaminas (principalmente del grupo B y A).
Además son ricos en antioxidantes, como la vitamina A, C y E. También contienen vitaminas del grupo B, como la B1, B2 y B3.
También son importantes fuentes de minerales, especialmente potasio y magnesio, y otros como el calcio, cobre, zinc, selenio, fósforo, calcio, hierro y sodio y una excelente fuente de fibra dietética, que proporciona unos 12 gramos por taza. Ayuda, por tanto, a evitar el estreñimiento y puede ayudar a reducir el colesterol en sangre.

Beneficios de consumir dátiles


Salud cardiovascular
Los dátiles están libres de colesterol y contienen muy poca grasa. Además, son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Son capaces de ayudar a regular los niveles de colesterol malo.


Consumir estos frutos nos ayuda a combatir o prevenir enfermedades del corazón debido a que la fibra que contienen es insoluble, se une a la grasa y el colesterol y los lleva fuera del cuerpo.


Sistema digestivo
Cuidan el sistema digestivo por su contenido en fibra soluble e insoluble y diferentes tipos de aminoácidos. Los dátiles poseen fibra, alrededor del 6% de la ingesta diaria recomendada por taza.


Ayudan a combatir o prevenir la obesidad y el cáncer de colon. Por otra parte, alivian el estreñimiento. Puedes dejarlos a remojo en agua durante la noche, y por la mañana se debe de tomar el agua y los dátiles


Fuente de energía
Los dátiles son grandes impulsores energéticos, ya que contienen azúcares naturales como glucosa, fructosa y sacarosa. Pero no elevan los niveles de azúcar en sangre y, aunque contienen altas cantidades de azúcares naturales, son un alimento de bajo índice glucémico.


Los dátiles tienen un alto contenido en hierro y son útiles en el tratamiento de la anemia. Es importante tener esto en cuenta porque uno de los síntomas frecuentes de la anemia es el cansancio.

Sistema nervioso
Dado que este fruto es rico en potasio y reducido en sodio, ayuda a regular el sistema nervioso. Además, la ingesta adecuada de potasio puede reducir el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.


Consumir de uno a tres dátiles al día puede ayudar a prevenir alteraciones nerviosas como la ansiedad o la depresión leve. Podemos ayudar, de este modo, a prevenir trastornos anímicos más graves a largo plazo.

996 Artículos
Nuevo

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: